Carlos Vives habló sobre la popularidad del género urbano antes de su presentación en el Festival Presidente de Santo Domingo. El artista colombiano describió al género como inapropiado por sus letras violentas y descripciones sexuales.
El cantante dijo a la prensa antes de subir al escenario que dicha música es inapropiada para el público juvenil por su contenido.
“Es un género de letras violentas, de descripciones sexuales explicitas; es contracultura, la contracultura existe y ha existido siempre”, declaró. Aclaró que valora el trabajo de los cantantes de dicho género como Maluma, Ozuna o J Balvin, pero reiteró su desacuerdo de exponer a los jóvenes.
“Las canciones de sexo explicito no se le da a un niño. Si vamos a hablar, hablemos de estos temas abiertamente y no les tengamos miedo a poner los nombres como son”, añadió.
Después de estos comentarios, el artista generó polémica entre los seguidores de ese género musical, ya que comentaron que también las letras de él no son “tan santas”. Por el contrario, fans de Carlos Vives defendieron que el ballenato es diferente y sus letras hablan de amor.
EFE.