Arqueólogos egipcios y alemanes descubrieron a unos 130 kilómetros al suroeste de El Cairo, un gimnasio de la época helenística que data del siglo III a.C..
El Ministerio de Antigüedades informó en un comunicado que el gimnasio es el primero de su tipo encontrado en Egipto y está compuesto por una gran sala de reuniones que en el pasado estuvo adornada por estatuas, un comedor, un patio y una pista de carreras de aproximadamente 200 metros de longitud, todo esto rodeado por jardines.
Watfa ubicado a cinco kilómetros del Palacio Qarún, fue el sitio arqueológico en donde se realizó el descubrimiento.
La responsable del descubrimiento y profesora del Instituto Arqueológico Alemán, Cornelia Römer, explicó que los gimnasios en la época helenística eran centros privados, que instruían deportes, lectura, escritura y organizaban debates filosóficos entre las clases altas de aquella ciudad.
Este gimnasio muestra que la cultura helenística se expandió más allá de la costa de Egipto, a pesar de sus dimensiones que son menores a las que presentaban gimnasios de otras ciudades griegas.
La existencia de gimnasios en Egipto ya era conocida gracias a papiros e inscripciones aunque no se hubiera descubierto uno antes.
El Instituto Arqueológico Alemán comenzó en 2010 las excavaciones que llevarían a este descubrimiento.
Con información de Daily Mail