Estados Unidos decidió terminar el TPS para Nicaragua y prorrogarlo para Honduras antes de pronunciarse definitivamente sobre el futuro de ese país en este programa, que permite a inmigrantes de algunos países residir legalmente en Estados Unidos de manera temporal, informó el lunes el gobierno.
La secretaria interina de Seguridad Interna, Elaine Duke, anunció en un comunicado el fin de la designación de Estatus de Protección Temporal (TPS del inglés) para Nicaragua a partir del 5 de enero de 2019 y dijo que renovó ese beneficio para Honduras hasta el 5 de julio de 2018, alegando la necesidad de obtener más información para tomar una determinación sobre ese país.
Este recuadro detalla la cantidad de inmigrantes que se estima cuentan con el TPS por país, así como la fecha en que estaba contemplada la fecha de vencimiento.
More than 100,000 Haitian and Central American immigrants face decision on their status in the U.S. https://t.co/OiMp8jKOMu pic.twitter.com/FEps0UY3On
— Pew Research Center (@pewresearch) November 3, 2017
El permiso actualmente permite que trabajen 413 mil 500 inmigrantes de varios países centroamericanos, entre otros, en los Estados Unidos.
Departamento de Estado de EEUU recomienda acabar permiso que beneficia a más de 413 mil inmigrantes.
►https://t.co/JkCdcNUxaI pic.twitter.com/LJKI2SZkQw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 4, 2017
Noticia en desarrollo.
Con información de AFP / Video VOA