Emisoras Unidas - Certifican el Aeropuerto Internacional La Aurora

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Certifican el Aeropuerto Internacional La Aurora

Melvin Cintrón, director regional de OACI: "Lo que hoy está ocurriendo es un orgullo para todos los guatemaltecos".

Certifican el Aeropuerto Internacional La Aurora

Con la participación de los presidentes del Ejecutivo y Legislativo, ministros, diputados y directores del Instituto Nacional de Sinología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y de la Policía Nacional Civil (PNC); así como el titular del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financiera (CACIF), la noche del martes se realizó el acto de certificación del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), ubicado en la zona 13 Capital.

Dicha certificación, otorgada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) significa que la terminal aérea guatemalteca cumple con los procedimientos de funcionamientos y procedimientos, así como lo manda la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Ley de Aviación Civil (LAC). Esta es la primera vez en los 62 años de historia del Aeropuerto Internacional La Aurora que recibe dicha certificación, según comunicado de la DGAC.

Es “un día trascendental”, dice presidente Jimmy Morales

En la lista de invitados se encontraba el presidente del país, Jimmy Morales, así como Oscar Chinchilla, presidente del Congreso de la República; Luis Miguel Ralda, ministro de la Defensa Nacional;  Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores; Fernando Linares Beltranena, diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN); Antonio Malouf, titular del CACIF, Eddy Sánchez, director del Insivumeh; y Nery Ramos, director de la PNC, así como otras personalidades y funcionarios.

Jimmy Morales dijo que “por primera vez en su historia Guatemala cuenta con un aeródromo certificado”, por lo que fue calificado como “un día trascendental”.

Con información del periodista Ludvin Torres

 

Publicidad