Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

CSJ niega a Villate separar a Magistrada quien lleva proceso de antejuicio en su contra

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la recusación promovida por el diputado Roberto Villate, quien buscaba separar a la magistrada de la Sala de Mayor Riesgo, Anabella Cardona, como jueza pesquisidora del proceso de antejuicio en su contra. Proceso Villate es señalado del delito de financiamiento electoral ilícito cuando fungía como secretario general del […]

CSJ diputado Roberto Villate
CSJ diputado Roberto Villate

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la recusación promovida por el diputado Roberto Villate, quien buscaba separar a la magistrada de la Sala de Mayor Riesgo, Anabella Cardona, como jueza pesquisidora del proceso de antejuicio en su contra.

Proceso

Villate es señalado del delito de financiamiento electoral ilícito cuando fungía como secretario general del desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

Además, según la fiscalía del Ministerio Público (MP), los magistrados de la CSJ le hicieron una advertencia al abogado defensor del congresista que si continúa presentando memoriales sin sustento será separado de la defensa de Villate, y se le impondrá una multa de Q500.

Con información de Alexander Valdez