24 abril, 2024 | 8:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Industria de Guatemala condena “pérdidas millonarias” por paro campesino

Cámara de Industria de Guatemala condena los bloqueos que se llevan a cabo en distintos puntos del país.

La Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) condenó las “pérdidas millonarias” en la actividad productiva ante los distintos bloqueos en varios puntos del país que lleva a cabo el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

Los campesinos, junto a otros sindicatos y grupos comunitarios, empezaron a bloquear diferentes carreteras del país como parte de un “paro nacional” para pedir la renuncia del presidente Jimmy Morales, la de todo su equipo de Gobierno y de los 158 parlamentarios.

El campesinado organizado y otros entes de la sociedad civil han convocado varios paros de labores y bloqueos de carreteras este año con demandas diversas, como la nacionalización de la energía o el fin de la corrupción, ésta última una lacra que ha salpicado al actual Gobierno.

La CIG calificó de “impacto negativo” las acciones que impiden la libre locomoción y producen violaciones de los derechos humanos, lo cual afecta “directamente a la población trabajadora”.

Mediante un comunicado, la Cámara de la Industria urgió a las autoridades a que “actúen de inmediato y desalojen las áreas de los bloqueos” para evitar que se “continúe afectando la productividad y competitividad”.

Finalmente, exigió que se inicien “acciones legales” en contra de “los responsables de estos bloqueos”, los cuales, añade, “únicamente generan más pobreza para los guatemaltecos”.


Con información de la agencia EFE

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-8-horas-de-bloqueos-se-registraron-en-17-puntos-del-pais-por-parte-de-codeca

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Congreso convoca a comisiones de postulación para elección de magistrados de CSJ

Viral

Turista cae a cráter de 75 metros al intentar tomarse una selfie

Nacionales

Cancilleres de Guatemala y México se reúnen para tratar retos en migración

Deportes

Javier Tebas se niega a instalar la tecnología de gol en LaLiga

RECOMENDADOS

Publicidad