Nota de EU89.7
Propuesta en reformas electorales busca evitar traslado de personas

“Aún se revisa la propuesta de la ANAM”, dice presidente de comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República

El martes los integrantes de la comisión de Asuntos Electorales del Congresos de la República se reunieron con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para verificar los avances en materia de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

En el encuentro se discutió sobre la propuesta para que se instalen juntas electorales en poblados que tengan al menos 200 votantes, con el objetivo de evitar el traslado de personas a sectores lejanos, comentó Oscar Argueta, presidente de la comisión de Asuntos Electorales.

Tema de las consultas populares se traslada para el jueves

El otro punto que fue abordado en la reunión, relacionada a las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, fue sobre las consultas populares y sus plazos, en ese sentido, Argueta dijo que para el jueves se volverán a reunir para continuar con la discusión.

“Aún se revisa la propuesta de la ANAM”, dice Argueta

Óscar Argueta, presidente de la Comisión, explicó que aún revisan la propuesta y el estudio que presentó la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) sobre el porcentaje de votos del padrón electoral que obtienen los candidatos a alcaldes.

De acuerdo con la propuesta de la ANAM, los candidatos a alcaldes que no superen el 40% de los votos del padrón electoral tendrían que ir a segunda vuelta en las próximas elecciones generales.

Con información del periodista Iván Pérez