Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Buscan anular sentencia contra extrabajador de Renap

Conozca más de la audiencia de la vista pública celebrada en la Corte de Constitucionalidad

La defensa de Julio Alberto Donis, extrabajador del Registro Nacional de las Personas (Renap), busca anular la sentencia que mandó a debate oral y público a su patrocinado, que es señalado de ser el responsable en la consignación de datos en las partidas de nacimiento de personas.

Para ello fue necesaria la celebración de una audiencia de vista pública en la Corte de Constitucionalidad, lugar donde se discutió sobre el amparo interpuesto por la defensa de Donis, contra la resolución de la jueza de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán.

Los alegatos de la defensa de Julio Alberto Donis

Parte de los alegatos de la defensa del extrabajador del Renap, a cargo del abogado Omar Barrios, van enfocados en anular el fallo de la jueza Aifán, “por la violación y vulnerable al derecho de defensa debido que fueron presentados todos los medios de prueba”, según se argumentó.

Por su parte, la fiscal del Ministerio Público (MP), Heidy Esteban, aseguró que en la Fiscalía hay diversas fases procesales y que si está fundamentado por parte del ente acusador y el fallo de la juzgadora Aifán.

Con información del periodista Iván Pérez

 

Publicidad