¡Las emociones se contagias! Sí, así como lo lees, y de hecho ya hemos hablado al respecto en otras oportunidades. La biofísica Alison Hill, de la Universidad de Harvard, que se expanden como si fueran gripe.
¿Por qué pasa esto? Todo indica que la empatía juega un papel determinante, lo malo es que dicen las emociones negativas sean mucho más contagiosas que las positivas, por si no lo sabías, una persona feliz es capaz de esparcir su alegría entre 9 y 11%, pero una triste puede hacerlo hasta en 50%.
Y si, es cierto…como ya lo hemos dicho, la vida no es color de rosa, sin embargo mantenernos con una nube negra sobre nosotros es muy diferente. Percibir todo negativamente, quejarse todo el tiempo, y convertirte en una persona tóxica, seguramente contagiarás a las personas que están a tu alrededor. Por otro lado, los expertos aseguran que mientras más sensible seas, más propensa/o eres de contagiarte de los sentimientos de los demás.
Y es increíble que todo esto se puede contagiar y propagar, incluso a través de las redes sociales. Más de algún amigo en Facebook, o Twitter que se pasan alegando y quejando por todo, eso aseguran los autores de Social Networks and Happiness, Nicholas Christakis y James Fowler.
¿Cómo podemos evitar entonces dejarnos llevar por esa ola negativa y pesimista? En primer lugar debes hacer conciencia de tus emociones, de esa manera podrás controlarlas, y no dejarte contagiar.Recuerda que tiene mucho que ver tu voluntad y decisión. Si tienes que alejarte de algunas personas o ambientes tóxicos, y puedes hacerlo…hazlo.
Fuente: https://goo.gl/N44GC8