Muchos hemos pasado por relaciones de pareja que nos ha constado superar, sin embargo no quiere decir que es imposible, al contrario. Lo ideal es que veamos las cosas desde varias perspectivas y dejemos de victimizarnos, de esa manera asumiremos la responsabilidad de nuestras acciones y decisiones, además de hacernos cargo de nuestras emociones. ¿Pero qué pasa cuando en verdad alguna relación nos dejó tan marcados que nos da miedo, e incluso evitamos el amor? ¿Qué podemos hacer para dejar de huir este sentimiento, a esta emoción? Los expertos nos dicen.
- Dejemos atrás los resentimientos: Los resentimientos y el rencor solamente nos quita la paz, y no nos permite darnos cuenta de que no todos somos perfectos. Efectivamente todos cometemos errores, y si bien es cierto que a veces cuesta perdonar más ciertas cosas que otras…es necesario hacerlo. No ganamos nada con acumular sentimientos negativos hacia los demás. No vale la pena desperdiciar nuestra vida en eso.
- Da amor, no busques solamente para recibir: Es cierto, nos gusta recibir amor…por supuesto que sí. Sería una mentira decir lo contrario, sin embargo, amar es un ejercicio de desprendimiento, de dar sin esperar, de procurar el bien de alguien más, de compartir. Eso es lo más importante, dejar el egoísmo a un lado.
- No generalices, no “todas las mujeres son iguales”, ni “todos los hombres son iguales”: Es injusto generalizar. Cada caso, cada relación, cada persona es diferente. Pensar que todos, y todas son iguales es una idea irracional, no podemos juzgar a todos, o todas por igual por las experiencias negativas por las que hemos pasado. Ahora, si repites un patrón específico de pareja que no resulta del todo bien, debes revisar en ti qué es lo que está fallando.
- Ya no eres la misma persona de ayer: El mismo concepto o percepción sobre el amor va evolucionando, según las experiencias de las personas. Generalmente trasciende, así que no dejes ir oportunidades por quedarte estancado/a en lo de “ayer”.
- Una desilusión no te mata, te hace más fuerte y aprender. No lo olvides.
- Olvídate de encontrar a la persona perfecta: Eso del príncipe o la princesa del cuento de hadas, no es cierto. No olvides que cada ser humano tiene un proceso de aprendizaje y evolución de la vida, pero esto no es posible sin cometer errores. Así que NADIE es perfecto.
¿Le huyes al amor?
Fuente: https://goo.gl/4yQXUn