Emisoras Unidas - España exhibe en Guatemala su potencial vinícola y gastronómico

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

España exhibe en Guatemala su potencial vinícola y gastronómico

Con el objetivo de dar a conocer las diferentes variedades de vinos españoles y otros productos de su gastronomía comenzó hoy el II Festival del Vino Español en Guatemala. Esta cita, que se prolongará hasta mañana, fue inaugurada por el embajador de España en Guatemala, Alfonso Portabales, y el presidente de la Cámara Oficial Española, Rafael Briz, […]

Con el objetivo de dar a conocer las diferentes variedades de vinos españoles y otros productos de su gastronomía comenzó hoy el II Festival del Vino Español en Guatemala.

Esta cita, que se prolongará hasta mañana, fue inaugurada por el embajador de España en Guatemala, Alfonso Portabales, y el presidente de la Cámara Oficial Española, Rafael Briz, quienes destacaron el potencia de los productos y la amplia oferta.

Briz, quien dijo estar muy motivado con las expectativas, recordó que España es el “primer y más grande viñedo del mundo”, con más de 950 mil hectáreas plantadas, lo que la convierte en uno de los 10 primeros países que exporta el 85 por ciento de este producto, del cual tiene más de 70 denominaciones de origen.

En crecimiento en Guatemala

En Guatemala, este mercado está en un crecimiento constante y durante 2016 las importaciones provenientes de España aumentaron un 42 por ciento, llegando a más de US $3.3 millones, situándose en el segundo lugar en consumo con un crecimiento sostenido desde el 2000 y solo por detrás de Chile.

Es por ello que Briz invitó a los asistentes a disfrutar de esta cita, no solo comprando, sino “consintiéndose” con un buen vino.

Así también opinó Portabales, quien destacó además la calidad de este producto, que con los años ha ido evolucionando hasta ser un sector “sanísimo” y de “primera magnitud” en cuanto a su economía, fortaleciendo la cultura del vino.

“Creo que hemos sabido hacer de la cultura del vino un modo de ser, un modo más alegre y amable de ver el mundo”, enfatizó el diplomático sobre esta cita, en la que se darán catas, conciertos y seminarios con los productos más exclusivos y selectos.

En total participan unos 16 distribuidores, entre los que destacan Corchos, Vinoteca, Caba, Marias, Villa Los Añejos o tierra de Campos.

Publicidad