25 abril, 2024 | 6:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

España exhibe en Guatemala su potencial vinícola y gastronómico

Con el objetivo de dar a conocer las diferentes variedades de vinos españoles y otros productos de su gastronomía comenzó hoy el II Festival del Vino Español en Guatemala.

Esta cita, que se prolongará hasta mañana, fue inaugurada por el embajador de España en Guatemala, Alfonso Portabales, y el presidente de la Cámara Oficial Española, Rafael Briz, quienes destacaron el potencia de los productos y la amplia oferta.

Briz, quien dijo estar muy motivado con las expectativas, recordó que España es el “primer y más grande viñedo del mundo”, con más de 950 mil hectáreas plantadas, lo que la convierte en uno de los 10 primeros países que exporta el 85 por ciento de este producto, del cual tiene más de 70 denominaciones de origen.

En crecimiento en Guatemala

En Guatemala, este mercado está en un crecimiento constante y durante 2016 las importaciones provenientes de España aumentaron un 42 por ciento, llegando a más de US $3.3 millones, situándose en el segundo lugar en consumo con un crecimiento sostenido desde el 2000 y solo por detrás de Chile.

Es por ello que Briz invitó a los asistentes a disfrutar de esta cita, no solo comprando, sino “consintiéndose” con un buen vino.

Así también opinó Portabales, quien destacó además la calidad de este producto, que con los años ha ido evolucionando hasta ser un sector “sanísimo” y de “primera magnitud” en cuanto a su economía, fortaleciendo la cultura del vino.

“Creo que hemos sabido hacer de la cultura del vino un modo de ser, un modo más alegre y amable de ver el mundo”, enfatizó el diplomático sobre esta cita, en la que se darán catas, conciertos y seminarios con los productos más exclusivos y selectos.

En total participan unos 16 distribuidores, entre los que destacan Corchos, Vinoteca, Caba, Marias, Villa Los Añejos o tierra de Campos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad