18 abril, 2024 | 11:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tribunal retoma juicio por genocidio contra Ríos Montt y Rodríguez Sánchez

El juicio contra el general retirado Efraín Ríos Montt se lleva a cabo a puerta cerrada, mientras que de José Mauricio Rodríguez Sánchez fue público.

En juicio especial por Genocidio del general retirado José Efraín Ríos Montt, el cual se desarrolló a puerta cerrada en el Tribunal de Mayor Riesgo B, Fiscal a cargo del caso, indicó que se incorporaron dos declaraciones testimoniales, y varios documentos a través de sus lecturas parciales. El mismo continuará el próximo viernes.

Asimismo, se retomó el juicio por genocidio del exjefe de inteligencia militar, José Mauricio Rodríguez Sánchez en Tribunal de Mayor Riesgo B.

Se tiene previsto que dos testigos declaren y se incorporen documentos a través de sus lecturas parciales.

Antecedentes

Ríos Montt es juzgado por la matanza de 1 mil 771 indígenas ixiles en Quiché durante su régimen de facto, por la que ya había sido condenado a 80 años de cárcel en mayo de 2013, pero la sentencia fue anulada por fallos en el proceso por la Corte de Constitucionalidad que ordenó un nuevo juicio.

Su hija, Zury Ríos Sosa, aseguró en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, que el juicio contra su padre es “una venganza” y que se le están violando sus derechos humanos porque “no cuenta con sus facultades mentales para defenderse”.

“Llevarlo al tribunal es un asunto de venganza” porque “él ha sido declarado incapaz”, manifestó.

Con información del periodista Alexander Valdez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad