Según informes, una investigación de la policía japonesa sobre el intento de asesinato de una mujer postrada en la cama de 82 años de edad condujo a un sospechoso poco probable: un gato callejero.
La hija de Mayuko Matsumoto la encontró sangrando profusamente por unos 20 cortes en la cara el lunes en su casa en la montañosa ciudad de Mifune, en la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón.
La policía inició una investigación de intento de asesinato después de ver las heridas, algunas de ellas relativamente graves.
“Cuando la encontramos, la sangre cubría todo sobre su barbilla. Su rostro estaba empapado en sangre. No sabía lo que había sucedido “, dijo la hija de Matsumoto a la emisora local RKK.
Matsumoto, quien según los informes no puede hablar, tuvo que recibir atención de emergencia, informó Kyodo News.
Los investigadores no encontraron señales de personas que ingresan o salen de la casa en el momento del presunto ataque, dijo la red privada NTV.
Luego se dieron cuenta de que las heridas de Matsumoto parecían rasguños de gato, agregó.
La policía dirigió su atención a los gatos callejeros que holgazaneaban alrededor de la casa de Matsumoto, y encontró rastros de lo que podría ser sangre humana en uno de ellos.
“La policía está analizando una muestra de sangre extraída de la garra del gato que podría haber rasguñado a la víctima”, informó la emisora nacional NHK.
Un portavoz de la policía se negó a comentar directamente el caso el viernes, pero dijo a AFP que los investigadores no estaban discutiendo los informes de los medios.