Nota de EU89.7
Violador de un niño de nueve años es condenado a 53 años de prisión

De acuerdo con las pesquisas del MP el acusado abusó sexualmente de un niño de nueve años de edad en cuatro ocasiones.

Luis Arturo Alquijay Argueta, fue sentenciado a 53 años de prisión, por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Suchitepéquez por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real, informó la Fiscalía Municipal de San Juan Bautista, Suchitepéquez del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con las pesquisas del MP el acusado abusó sexualmente de un niño de nueve años de edad en cuatro ocasiones. Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en la aldea El Esfuerzo, municipio de Santa Bárbara del departamento de Suchitepéquez.

Según la fiscalía Alquijay Argueta se aprovechó de las circunstancias cundo ingresó a trabajar en una vivienda donde se dedicaba a realizar trabajos de albañilería, las pesquisas detallan que los hechos ocurrieron en el mes de octubre de 2016 y el 4 de febrero de 2017.

Otra caso

A dos años de prisión fue condenado José Maquin Tupul por el delito de hurto, en San Juan Bautista, Suchitepéquez.

De acuerdo con la investigación el 3 de abril de 2017, Maquin Tupul hurtó una bicicleta en la finca Camelias, de municipio de Río Bravo del departamento de Suchitepéquez.

Los Fiscales presentaron al Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente las declaraciones de los testigos presenciales y de la víctima, así como los resultados de la investigación realizada por lo fue sentenciado.

Con información del MP