Sergio Agüero sufrió una lipotimia en el descanso del partido amistoso que Argentina perdió por 2-4 ante Nigeria en Rusia este martes, fue trasladado a un hospital cercano para someterse a “estudios de rutina” y más tarde recibió el alta, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“(PARTE MÉDICO AGÜERO) Tuvo un cuadro de lipotimia, motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina sólo por precaución”, publicó la AFA a través de su cuenta de Twitter.
El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, explicó en rueda de prensa que “Agüero se mareó en el entretiempo” y que por eso decidió sustituirlo.
“Son cosas que suelen suceder, pero como tenemos un viaje por delante preferimos quedarnos tranquilos. Por el viaje que se venía preferimos demorarnos un rato y quedarnos tranquilos para hacerle todos los estudios necesarios”, añadió al canal TyC Sports Donato Villani, médico de la AFA.
El jugador tardó poco en recibir el alta médica y regresó al hotel junto al resto de la Delegación.
El delantero del Manchester City, autor del segundo gol, fue reemplazado por Darío Benedetto.
Con ese tanto, Agüero llegó a los 36 goles con la Albiceleste, superó por uno a Hernán Crespo y se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de Argentina, por detrás de Messi (61) y Gabriel Batistuta (54).