Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

¿Cuánto costará la reparación del puente Belice y qué empresa la ejecutará?

Después de una serie de estudios efectuados a la infraestructura del puente Belice, ubicado en la salida a la ruta al Atlántico, las autoridades decidieron adjudicar los trabajos de reparación recomendados por un grupo de expertos. Expertos señalan que el puente ya rebasó su capacidad, luego de casi seis décadas de haber sido construido. De […]

Después de una serie de estudios efectuados a la infraestructura del puente Belice, ubicado en la salida a la ruta al Atlántico, las autoridades decidieron adjudicar los trabajos de reparación recomendados por un grupo de expertos.

Expertos señalan que el puente ya rebasó su capacidad, luego de casi seis décadas de haber sido construido.

De esa cuenta, la Junta de Licitación del proyecto de reparación y remozamiento decidió otorgar los trabajos al Grupo Muratori, S.A., los cuales tendrán un costo de Q44 millones 592 mil 925, según Guatecompras.

Pese a ello, todavía no se tiene programada la fecha de inicio de la obra porque está pendiente la firma del contrato con el Ministerio de Comunicaciones.

Otras dos empresas participaron en el evento:

  • Constructora Mexicana de Preesfuerzo Sociedad Anónima de C.V. (Mexpresa); fue descalificada porque ofertó Q73 millones 179 mil 374.55, y la franja presupuestaria que era de Q49 millones 810 mil 727.46.
  • Constructora Architrac, S. A., no cumplía los requisitos; propuso Q36 millones.
  • Esta fue la segunda licitación que hizo Comunicaciones, a través de Caminos.
  • En julio, la junta licitadora rechazó a la única empresa que participó.
  • La obra fue adjudicada el viernes 10 de noviembre al Grupo Muratori, S.A.

Con información de Herlindo Zet

Publicidad