Perú esperan el partido de vuelta de la repesca al Mundial de Rusia 2018 que definirá si su selección alcanza hoy una histórica clasificación mundialista después de 36 años.
Calles, plazas, establecimientos comerciales y lugares públicos lucen cubiertos con las camisetas blanquirrojas de la selección peruana, que se apresta a enfrentarse a Nueva Zelanda en el estadio Nacional de Lima.
El ambiente de expectativa es notorio tanto en Lima como en las ciudades del interior del país, donde se han montado grandes pantallas para que todos se reúnan a ver el desarrollo del decisivo partido.
Bajo el lema “Un solo aliento”, impulsado por las autoridades peruanas en las últimas semanas, el país se paralizará desde las 21.15 local (02.15 GMT), pero horas antes se ha podido apreciar a miles de ciudadanos haciendo colas a las afueras del estadio Nacional.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, no ha sido ajeno a este ambiente de euforia, ya que durante la noche del martes visitó a la selección y luego destacó que se está “a solo 90 minutos de sacar nuestro pase al mundial”.
Ya retumba el Nacional de Lima! Fuerza Perú! ??Último cupo para Rusia!! pic.twitter.com/jbeFAl3K25
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) 16 de noviembre de 2017