Saúl analizó sus primeros pasos como futbolista y su trayectoria hasta afianzarse en el Atlético de Madrid en una entrevista en Minuto#0 de Movistar Plus.
Hizo especialmente hincapié en su paso por el Real Madrid, de la que saca una lectura positiva. “Viví una serie de malas cosas pero creo que cualquier niño de mi edad de 11 años le pasa. En el momento que yo lo cuento la gente empieza a decir barbaridades.La época en el Madrid, para mí, fue buena porque me hizo madurar, crecer y darme cuenta de muchas cosas… y gracias a eso estoy aquí ahora”.
“Después de estar un año en el Rayo yo sabía que iba a volver, pero el año siguiente iba a ir cedido al Valencia, estaba todo apalabrado. Justo antes el míster me ve cambiado y me dice que quiere que me quede”.
“Contra el Leverkusen. Aguanté 23 minutos sobre el campo, pero no daba más de mí. Tras ser atendido y con el paso de los partidos ya me había cansado del dolor del catéter. Dije que me quitasen el riñón, que iba a estar el mismo tiempo parado y se me quitaría el dolor de una vez. La idea me la quitó el Mono Burgos, casi me pega, con el sentimiento que me lo decía no era como me hablaban los demás, él había sufrido algo peor”.