Los teóricos de la conspiración están nuevamente convencidos de que el mundo está a punto de finalizar gracias a Nibiru.
Nibiru estaba destinado a destruir la Tierra el 23 de septiembre después de que un numerólogo cristiano afirmara que estaba a punto de colisionar con nuestro planeta.
Después de que la predicción fracasara, algunos han afirmado que Nibiru provocará terremotos apocalípticos el 19 de noviembre que destruirán nuestro planeta.
En respuesta a los rumores, un alto científico de la NASA ha dicho que el planeta no puede existir porque sus fuerzas gravitacionales ya habrían despojado a la Tierra de su luna.
El Dr. David Morrison, un astrónomo del Centro de Investigación Nasa Ames, dijo que si el cuerpo llega al sistema solar interno, se alteraría la posición de todos los planetas y se “expulsaría la luna de la órbita de la Tierra”.
Nibiru, a veces denominado Planeta X, es un planeta hipotético en el borde del sistema solar que orbita al sol cada 3 mil 600 años.
Los teóricos de la conspiración creen que la influencia gravitatoria de Nibiru interrumpió las órbitas de otros planetas en el sistema solar hace cientos de años cuando el objeto rodeaba el sol.
que transmitió un episodio llamado ‘Skeptic Check: Nibiru! (¡De nuevo!)’.