Emisoras Unidas - Hussein inaugura y celebra campaña "Libres e Iguales"

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hussein inaugura y celebra campaña “Libres e Iguales”

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, celebró y honró la “histórica” lucha de los defensores de derechos humanos e inauguró la campaña “Libres e Iguales” que la delegación de su oficina en Guatemala realizará a nivel nacional desde ahora y hasta junio 2018. Para el diplomático, de […]

ACOMPAÑA CRÓNICA: EL SALVADOR JESUITAS - ES40010. SAN SALVADOR (EL SALVADOR) 16/11/2017- El Alto Comisionado de derechos humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, visita a la Universidad Centroamericana (UCA) hoy, jueves 16 de noviembre de 2017, en San Salvador (El Salvador). La conmemoración de los 28 años de la masacre de seis jesuitas, uno de los episodios más cruentos de la guerra civil salvadoreña (1980-1992), se pintaba parca, pero la visita de un alto funcionario de la ONU y el anunció del Supremo de EE.UU. de dar luz verde a la extradición de un militar la tiñeron de alegría. EFE/Rodrigo Sura

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, celebró y honró la “histórica” lucha de los defensores de derechos humanos e inauguró la campaña “Libres e Iguales” que la delegación de su oficina en Guatemala realizará a nivel nacional desde ahora y hasta junio 2018.

Para el diplomático, de origen jordano, resultó alentador ver a la sociedad civil que hace campañas por la paz en años recientes, “luego de una dictadura y el tránsito a la democracia”, lo que calificó de “encomiable” durante su charla en la sede de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos (OACNUDH) de Guatemala.

Al Hussein “honró” a los defensores de derechos humanos que están dispuestos “a mejorar las condiciones de vida” de los ciudadanos del país y celebró a la “nueva generación” que continúa “la lucha histórica” de la justicia, la cual ha sido “muy hostil”.

Para finalizar su exposición, expresó que “no es usual escuchar un discurso así de largo” en un cóctel, pero manifestó que así de prolongado había sido el sufrimiento de la comunidad LGBTI.

La iniciativa “Libres e Iguales”, apoyada con un video “sobrio”, viajará por toda Guatemala y será expuesta en varios idiomas nativos.

Publicidad