Emisoras Unidas - Arzobispo: “Los recursos que hay en Guatemala, se los están robando…”

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Arzobispo: “Los recursos que hay en Guatemala, se los están robando…”

El Arzobispo Metropolitano, Óscar Julio Vian Morales, dijo hoy que en Guatemala “no se trabaja para salir de la miseria y la pobreza”, al referirse al proyecto de presupuesto0 2018, cuyo dictamen fue emitido esta semana por la Comisión de Finanzas del Congreso. “Estos proyectos deberían de ser para eso, para luchas contra la miseria […]

El Arzobispo Metropolitano, Óscar Julio Vian Morales, dijo hoy que en Guatemala “no se trabaja para salir de la miseria y la pobreza”, al referirse al proyecto de presupuesto0 2018, cuyo dictamen fue emitido esta semana por la Comisión de Finanzas del Congreso.

“Estos proyectos deberían de ser para eso, para luchas contra la miseria y la pobreza, insistió. Recordó que ese llamado lo ha hecho la Iglesia desde años atrás. Además dijo que Guatemala es rica en recursos, pero que éstos se los están robando.

Al Hussein tiene razón

En relación al informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, respecto de que Guatemala, “en particular para las mujeres, los pueblos indígenas, afrodescendientes, migrantes y personas con discapacidad, es un país donde han enfrentado toda una vida de discriminación, marginación y los efectos perniciosos de la corrupción y la impunidad”, el prelado dijo que “tiene razón”.

El Comisionado agregó que la justicia en Guatemala no progresa “porque no hay sentencias a personas que han participado en actos de corrupción y que el Estado tiene que seguirles dando privilegios…”

Ante eso Vián Morales comentó: “Que los abogados dejen de buscar trampas para salvarlos”.

Reformas electorales

Respecto de las reformas electorales el Arzobispo señaló que “la elección de diputados es clave, aún por encima de la del Presidente de la República, debido a que es el Congreso donde se cuaja todo lo que se decide en el país.

Agregó que “muchos legisladores lo que hacen es poner trampas en el Pleno para que el país no avance”.

Publicidad