29 marzo, 2024 | 7:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Entregarán 172 osamentas de víctimas de guerra para su inhumación

Un total de 172 osamentas de víctimas del conflicto armado en Guatemala (1960-1996) serán entregadas el próximo 27 de noviembre a sus familiares para su inhumación, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Guatemala.

Mediante un comunicado, la organización explicó que los restos serán entregados en la comunidad de Santa Avelina, San Juan Cotzal, Quiché. Agregó que el velatorio comenzará el 30 de noviembre y las inhumaciones se harán un día después.

Del total, 144 serán sepultadas en Santa Avelina y el resto en otras comunidades.

Según el CIRC, las acciones impulsadas por los familiares de las víctimas culminaron con la exhumación en 2014 de los restos de 172 personas, realizada por la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG).

“Se trata de la parte final de un proceso que tiene como objetivo el esclarecimiento del paradero de víctimas de la guerra y la devolución de sus restos a las familias”, añadió.

Subrayó que una de las prioridades de la misión del CIRC en Guatemala es la búsqueda de los desaparecidos de la guerra y la restitución de restos a las familias.

“La posibilidad de ofrecer un entierro digno a sus seres queridos y la posibilidad de saber dónde visitarlos son etapas esenciales en el proceso de cierre del duelo”, expresó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad