Diarios, lentes y una funda para cigarrillos son algunos de los 100 objetos que pertenecieron a John Lennon y que fueron recuperados en Berlín después de su presunto robo por el chófer de Yoko Ono, dijo la policía berlinesa este martes.
El sospechoso, Koral Karsan, vive en Turquía y de momento está fuera del alcance del derecho alemán, dijo la policía al presentar los efectos personales del ex Beatle en una rueda de prensa.
“Creemos que es el culpable y el presunto ladrón de los objetos”, declaró Carsten Pfohl, de la policía judicial de Berlín, durante una rueda de prensa.
En julio pasado, se decomisaron en la capital alemana casi un centenar de objetos de John Lennon.
El presunto ladrón, Koral Karsan, fue chófer personal de la viuda del cantante, Yoko Ono, entre 1995 y 2006, según la policía. Ese año Ono fue víctima de un robo en Nueva York en el que desaparecieron varios documentos de Lennon. Los objetos transitaron por Turquía antes de ser llevados a Berlín, “probablemente en 2013 o 2014”, consideró la fiscal general de la capital, Susann Wettley.
El lunes, la policía berlinesa había detenido a un hombre de 58 años sospechoso de poseer objetos personales de John Lennon. Algunos de ellos se hallaron en el cofre de su vehículo.
Este sospechoso, alemán de origen turco, sigue en detención provisional, según la policía, y las autoridades intentan establecer qué vínculo tendría con el exchofer.
En 2007, Karsan fue condenado en Estados Unidos a 60 días de prisión por haber intentado extorsionar varios miles de euros a Yoko Ono, precisó la policía.
Fuente: AFP.