23 abril, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Director de presidios confirma amenazas de pandilleros  

Esto tras la requisa realizada en el sector 11 del Preventivo para hombres de la zona 18, en donde fueron localizadas 7 Armas de fuego.

El director general del Sistema Penitenciario (SP) Juvell de León informó que han sido objeto de amenazas verbales vía telefónica por parte de pandilleros del Barrio 18, esto tras la requisa realizada en el sector 11 del preventivo para hombres de la zona 18, en donde el día sábado fueron localizadas 7 Armas de fuego.

Mencionó que como medida de seguridad se solicitó permiso para el cierre de la séptima calle entre 10 y 11 avenida, ya que se contaba con información de un posible atentado.

Asimismo, dijo que se resguarda la seguridad de los directores y subdirectores y se coordina la rotación del personal para evitar ser sorprendidos en un ataque armado.

Juvell, agregó que cuentan con todo el apoyo del Ministerio de Gobernación y que el pasado martes se pudieron observar resultados de las últimas requisas en el sector 11 del preventivo de la zona 18 y el infiernito en Escuintla, ya que se ha logrado incomunicar a los reos reduciendo el número de homicidios y extorsiones.

Traslados se restablecerán el jueves

Sobre los traslados de privados de libertad mencionó que se esperan restablecer este jueves ya que contarán con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) para el traslado de los reos.

Indicó que las visitas a los pandilleros del sector 11 continúan suspendidas esto como una sanción al no cumplir con los reglamentos y tener objetos ilícitos en el interior del penal. El titular del Sistema Penitenciario denunció que se tiene información que habían personas que llegaban a visitar y pernoctaban en ese sector 11 de dicha prisión.

Sobre la corresponsabilidad de los guardias del SP dijo que se han presentado las denuncias correspondientes y al menos 15 agentes están siendo investigados.

Con información del periodista Julio López

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-22-jlopez-el-sp-se-encuentra-bajo-amenazas-por-parte-de-pandilleros

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-22-p-julio-el-sp-ha-sido-amenazado-via-telefonica

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

Farándula

Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

RECOMENDADOS

Publicidad