26 abril, 2024 | 5:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La balanza por el no pesa para la aprobación del presupuesto 2018

Diputados jefes y subjefes de bloque quienes concuerdan con la no aprobación del presupuesto por la creación del fondo y posibilidad de ampliación del techo contenido en el artículo 94.

Sobre la recomendación realizada por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) se pronunciaron diputados jefes y subjefes de bloque quienes concuerdan con la no aprobación del presupuesto por la creación del fondo y posibilidad de ampliación del techo contenido en el artículo 94.

Orlando Blanco de la UNE dice que como bloque mantienen la negativa de aprobación del presupuesto porque está desfinanciado y porque el artículo 94 deja libre el fondo para justificar deuda de arrastre.

Por su lado, Enrique Chavarria subjefe de CREO también aseguró que no apoyarán el presupuesto tal y cómo está estructurado por considerarlo desfinanciado.

Alejandra Carrillo, subjefa del MR dijo que su bancada tampoco está de acuerdo con el presupuesto por considerarlo desfinanciado y por lo contendido en el artículo 94 .

Entretanto, el presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, Adim Maldonado de FCN-Nación, dijo que ICEFI fue invitado a todas las reuniones de la Comisión sin embargo; no asistieron, “allí podrían haber dado su punto de vista” refirió.

El entrevistado agregó que el artículo 94 es similar al artículo 97 del presupuesto 2017 y cuestiona a ICEFI ¿por qué allí no hubo un pronunciamiento y por qué esperar a que se firmara el dictamen?

Educación desconoce reporte de ICEFI

En respuesta a la presentación de ICEFI en cuanto a la reducción de algunas asignaturas del Ministerio de Educación, como los programas de preprimaria, primaria, básicos y extra escolar por Q426.9 millones, el viceministro de Educación José Moreno, dijo desconocer el reporte, sin embargo; aseguró que esto no merma el presupuesto del Mineduc ya signado para este rubro.

El monto con el que dispones el MINEDUC para el tema de alimentación escolar es para el 2018 de Q. 798 millones de asegurados según Vicemininistro.

Con información de los periodistas Iván Pérez y Francisco Pérez

 

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-22-p-francisco-reacciones-en-el-congreso-por-solicitud-de-icefi

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad