Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

SAT seguirá solicitando información para plan de fiscalización a trabajadores de sedes diplomáticas

La SAT emitió un comunicado para explicar el propósito del plan.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), emitió un comunicado que resume su propósito sobre el plan de fiscalización a trabajadores de entidades u organizaciones diplomáticas o extranjeras, siendo este, verificar que los colaboradores estén al día en el pago de impuestos, según detalla el documento.

El ente recaudador señala también que busca por una parte mantener los lineamientos ya establecidos con esas entidades, refiriéndose a los canales de comunicación con los que han expresado cuál es el objetivo del referido plan. La SAT sostiene además que continuará la ejecución del mismo y solicitará la información que sea necesaria para ello, “a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, como lo ha realizado en otras oportunidades”, se lee en el mensaje.

Rechazan la medida

Por otra parte, La Asociación de Jefes de Misiones Diplomáticas se pronunció también sobre las acciones de SAT, mediante un comunicado mostraron su rechazo, “resulta deplorable y violatoria de la Convención de Viena en materia de relaciones diplomáticas entre Estados”, especificaba el escrito.

Destacaron la manera en que la entidad se ha acercado a la Embajadas para obtener su cometido.