Nota de EU89.7
Empresa de telefonía se pronuncia tras allanamientos vinculados a posible caso de corrupción

Empresa afirmó que entregó toda la información requerida por los entes de justicia.

La empresa de telefonía TIGO emitió un comunicado en relación a los allanamientos que efectúo el Ministerio Público por un caso que está bajo investigación.

El documento señalaba lo siguiente:

COMUNICACIONES CELULARES DE GUATEMALA (COMCEL)/TIGO GUATEMALA
A LA OPINION PÚBLICA

Informa:

1. Que hoy a tempranas horas de la mañana nuestras oficinas centrales fueron objeto de un allanamiento por parte de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

2. La finalidad del allanamiento, según se nos dijo, era recolectar información sobre un caso que se encuentra bajo investigación.

3. Toda la información que nos fue requerida al amparo de la orden judicial correspondiente, le fue entregada a los oficiales del MP y la CICIG, en cumplimento de las leyes del país.

4. COMCEL/Tigo Guatemala expresa, por este medio, su compromiso con el estado de derecho y el debido cumplimiento de la ley.

Diligencias relacionadas a caso de alto impacto

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, confirmó que estas acciones son parte de un proceso investigativo que está bajo reserva, pero que se relacionan con el caso Construcción y Construcción.

Aldana dijo que se giro la instrucción conforme a la declaración del colaborador eficaz del caso, Julio Carlos  Porras Zadik.

 

Con información del periodista Iván Pérez.