Nota de EU89.7
Fiscal confirma que operativos a empresa de telefonía están vinculados a caso Construcción y Corrupción

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, confirmó que los allanamientos practicados este jueves en la empresa de telefonía TIGO están bajo reserva, pero que se relacionan con el proceso que se sigue por el caso Construcción y Construcción. De acuerdo con la información, los operativos están vinculados con la declaración …

Continuar leyendo “Fiscal confirma que operativos a empresa de telefonía están vinculados a caso Construcción y Corrupción”

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, confirmó que los allanamientos practicados este jueves en la empresa de telefonía TIGO están bajo reserva, pero que se relacionan con el proceso que se sigue por el caso Construcción y Construcción.

De acuerdo con la información, los operativos están vinculados con la declaración del colaborador eficaz Julio Carlos  Porras Zadik, sobre el supuesto financiamiento electoral ilícito que se investiga en el caso en mención.

Se trata de cinco allanamientos en los que participaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e investigadores de la Fiscalía especial Contra la Impunidad en Guatemala (Feci).