Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jaime Aparicio, primo de Alejandro Sinibaldi, será trasladado a Tribunales

Esta persona es señalada en el caso Construcción y Corrupción

Jaime Aparicio, primo de Sinibaldi

Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora, Jaime Ramón Aparicio Mejía, señalado en el caso Construcción y Corrupción.

Esta persona fue extraditada de Argentina y ahora deberá solventar su situación legal en el país, luego de que el Ministerio Público (MP) lo señala de diversos delitos.

Captura

Aparicio Mejía, primo del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, fue capturado el 19 de septiembre en Argentina, luego de un trabajo coordinado con la Interpol.

Hechos

Podría enfrentar cargos por el delito de cohecho activo. Según la investigación, desde el 1 de enero de 2013, esta persona es particular interesado en control de la entidad denominada “Construcciones Jireh Sociedad Anónima” y servicios calificados de la construcción “Serdelco”, en Guatemala.

Se le vincula de haber entregado mediante 21 cheques y cuatro más a otra persona, los cuales fueron depositados a la cuenta bancaria de otro individuo a nombre de Constructora Benellis S.A., negocio vinculado a Alejandro Sinibaldi, quien fungía como ministro de Comunicaciones, por el monto de Q8 millones 235 mil 47.

-->

Con información de Julio López

Publicidad