28 marzo, 2024 | 4:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Misión Internacional de Justicia apoya ley sobre agresores sexuales

La Misión Internacional de Justicia (IJM, por sus siglas en inglés), expresó su apoyo a la Ley del Registro Nacional de Agresores Sexuales que discute el Congreso en Guatemala.

La IJM, una organización de derechos humanos con sede en Washington, dijo que lleva más de una década de trabajar en el país en favor de las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual.

“Ello nos ha permitido visualizar que se aprueben leyes que apoyen los esfuerzos institucionales para dar una justicia pronta y efectiva a las víctimas de estos casos”, añadió.

Agregó que aplaude la Ley del Registro Nacional de Agresores Sexuales y Banco de Datos Genéricos que se discute en el Congreso porque se procura justicia para los más vulnerables.

“Aplaudimos este avance importante para la formación de la citada ley”, y “les exhortamos a priorizar en la agenda legislativa su pronta aprobación porque contribuirá a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó.

Es urgente que entre en vigencia

La IJM aseguró que “es urgente que entre en vigencia esta ley para que los agresores de casos de violencia sexual queden registrados y sean supervisados por la entidad competente”.

El proyecto de ley que discuten los diputados busca crear un Banco de Datos Genéticos para uso Forense, el cual almacenará y sistematizará la información genética de las personas que sean capturadas.

El banco será administrado por el Instituto de Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el cual pondrá a disposición inmediata del Ministerio Público (MP) toda la información que recopile y esta será usada exclusivamente para la investigación criminal.

Durante lo que va del año se han denunciado más de 8 mil casos de delitos sexuales en Guatemala, según los registros oficiales, que dan cuenta de 87 mil 730 casos desde el 2008.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-ivan-perez-mision-internacional-de-justicia-realiza-planto-para-solicitar-se-apruebe-ley

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad