19 abril, 2024 | 1:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH se adhiere a campaña de la ONU Mujeres “He For She”

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, se adhirió a la campaña “He For She”, de la Organización de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres).

Rodas, con una firma y un mensaje hacia sus colaboradores, adquirió el compromiso de contribuir a la igualdad de género para perseguir “una sociedad donde las mujeres tengan más participación” y “mejores oportunidades de la administración pública”.

Es por ello que tildó como “impostergable dar poder a las mujeres e invertir recursos a favor de ellas para lograr una verdadera igualdad”.

Impunidad desde el conflicto

La representante de ONU Mujeres, Adriana Quiñones, mencionó que Guatemala había arrastrado una impunidad desde el conflicto armado interno (1960-1996) que había generado altos índices de violencia contra la mujer, la cual “es aceptada y normalizada” en la sociedad.

Según detalló Quiñones, en los últimos 10 años Guatemala se había mantenido entre los 25 países con más altos índices de feminicidios, un delito que en el país es el que más denuncias presenta en el Ministerio Público (MP).

A la alta violencia contra las mujeres se le suma “la brecha laboral del 34 por ciento”, una minoría en el Congreso con “apenas el 13 por ciento de diputadas” de 158 legisladores, o “el 3 por ciento de alcaldesas, de las cuales solo 1 es indígena”, de los 340 municipios.

Poco acceso a créditos

Las mujeres en Guatemala “aún cuentan con un pobre nivel de acceso a créditos”, lo cual es “una evidente discriminación”, mencionó.

“Tenemos una posición subvalorada acumulada”, que si cambiara -con el impacto de campañas como He For She- “la participación de las mujeres en la sociedad incrementaría incluso el Producto Interno Bruto (PIB)”, añadió la representante de ONU Mujeres.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad