Nota de EU89.7
Fundación contra el Terrorismo solicita destitución del jefe de la SAT

Dicha acción fue presentada en la Secretaría General de la Presidencia.

Una nueva acción presentó este viernes la Fundación contra el Terrorismo, en esta ocasión en la Secretaria General de la Presidencia en contra del titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solorzano Foppa, para ser destituido del cargo ante el incumplimiento de la meta de recaudación.

Ricardo Méndez Ruíz, presidente de dicha fundación indicó que solicitaban la destitución del jefe de la SAT por varias situaciones que van desde no cumplir con la meta de recaudación hasta una aparente “falta de respeto” contra el nuncio apostólico.

Por su parte, Solorzano Foppa le resto importancia a la acción presentada por dicha Fundación, indicó por medio de un mensaje en whatsapp que “respetaba el derecho de petición que tienen todas las personas”.

Entretanto, el vocero presidencial Heinz Heimann indicó que está pendiente de comunicarse con el Secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez,  para establecer si ya fue recibida la acción contra el jefe de la SAT.

Con información del periodista Lester Ramírez