Nota de EU89.7
Hallan $1.2 millones dentro de avioneta en Izabal y capturan a cuatro

Investigadores de la Fiscalía de Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público contabilizaron un total de $1,270,110 dólares americanos y 1,919 pesos mexicanos dentro de dos maletines en el interior de una avioneta que fue ubicada en la aldea Playa Dorada, Los Amates, Izabal. Las fuerzas de seguridad también señalaron que fueron detenidos dos guatemaltecos …

Continuar leyendo “Hallan $1.2 millones dentro de avioneta en Izabal y capturan a cuatro”

Investigadores de la Fiscalía de Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público contabilizaron un total de $1,270,110 dólares americanos y 1,919 pesos mexicanos dentro de dos maletines en el interior de una avioneta que fue ubicada en la aldea Playa Dorada, Los Amates, Izabal. Las fuerzas de seguridad también señalaron que fueron detenidos dos guatemaltecos y dos mexicanos.

Los agentes llevaron a cabo la inspección tanto en la aeronave como en una embarcación de nombre Haylee Saraí, la cual flotaba a un lado.

Los guatemaltecos fueron identificados como Marlon Alexis Palacios Rivera, de 39 años y Jorge Mario Mejía Juárez, de 32 años, mientras que los mexicanos son Óscar Alberto Flores Serrano, de 28 años, y Jonathan Pinedo Murphy, de 34 años.

Entre los objetos incautados se encuentra un arma, un visor nocturno, tres radiotransmisores, un ipad, dos teléfonos celulares, dos baterías recargables para celular, un GPS, un teléfono satelital, así como varios paquetes que contenían el efectivo.

Con información del periodista Ludvin Torres.