“He ido mejorando, acumulando más cosas a mi juego. Cada día disfruto más de ser jugador”, dijo al recoger el premio de manos de Luis Suárez
Messi recibió su cuarta Bota de Oro de manos de su amigo @LuisSuarez9 #MessiIsGold pic.twitter.com/l8DPCSjozZ
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 24 de noviembre de 2017
Leo Messi ha recibido este viernes en Barcelona la Bota de Oro 2016/17, que le acredita como el mejor goleador del pasado curso en las ligas europeas. Es la cuarta vez que se le distingue con este trofeo, pues ya lo fue en 2010, 2012 y 2013. Se convierte así en el segundo jugador que logra cuatro trofeos, junto a Cristiano Ronaldo. Ningún otro jugador ha ganado este trofeo más de dos veces desde que se modificó el sistema de puntuación, que otorga mayor valor a los goles marcados en las grandes ligas europeas.
“He ido mejorando, acumulando más cosas a mi juego. Cada día disfruto más de ser jugador”, dijo al recoger el premio. Messi logró 37 goles en el pasado campeonato de Liga, tres más que Bas Dost, el delantero neerlandés del Sporting de Portugal.
También habló sobre su reciente suplencia: “Siempre que me toca ir al banco se forma revuelo porque no suelo ir. No me gusta estar fuera, me gusta participar, ayudar desde dentro, pero también entiendo que un año es largo y que cada día hay que cuidarse más porque cada vez son más duras las temporadas”.