19 abril, 2024 | 12:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Cuánto costará el remozamiento de la fachada principal del Palacio Nacional de la Cultura?

De acuerdo con el Arquitecto Restaurador del Palacio Nacional de la Cultura Mohamed Estrada, inicialmente los trabajos los harán en la fachada sur

El remozamiento de la fachada principal del Palacio Nacional de la Cultura inicio en la presente semana, de acuerdo con el Arquitecto Restaurador dicho recinto del centro histórico Mohamed Estrada, inicialmente los trabajos los harán en la fachada sur del mencionado edificio.

Estrada indicó las dificultades las dificultades que han encontrado en el inicio de los trabajos:

“El deterioro es bastante acelerado que sufre, de hecho al momento de colocar los andamios nos dimos cuenta de que hay más daño del que habíamos chequeado, principalmente se denota en el sentido que después de las investigaciones, luego de haber hecho toda la planificación, todos los estudios de laboratorio que nos ha conllevado creemos y llegamos a la hipótesis de que esta fachaleta fue hecha por un artista y no por un constructor porque tienes serios problemas mecánicos en el tema constructivo”.

-El presupuesto para el proyecto-

El entrevistado señaló que “se ha dicho de dos o tres millones de quetzales, yo no me atrevo ni siquiera decirlo porque de verdad, es cómo decirle tanto sale su motor, si no sé de su carro y cuando lo destapo dé repente tiene cosas más más complejas, pero estimamos que preliminarmente necesitamos un presupuesto inicial para cubrir la mano de obra de tres millones de quetzales”.

-¿Cuánto tiempo tardarán?-

Mohamed Estrada señaló que los trabajos tardaran varios años, “es un trabajo titánico de hecho en la planificación tenemos un proyecto multianual, todo va a depender de cantidad de material, disponibilidad financiera, contratación de personal, tenemos preliminar de un tiempo de tres años”.

En el Patio de la Paz y en el Salón Banderas, aún continúan con los trabajos de reparaciones tras los dos sismos violentos que se registraron en julio del presente año.

Con información de Lester Ramírez

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-restauracion-fachada-palacio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad