26 abril, 2024 | 4:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El Mesías de Handel vuelve a Guatemala en favor de la educación y el ambiente

El concierto “El Mesías” de George Frideric Handel se presentará por decimocuarta ocasión en Guatemala con dos funciones, el 5 y 7 de diciembre, con el objetivo de recaudar fondos para obras de beneficencia de proyectos educativos y de saneamiento de aguas.

Las funciones, anunció el comité organizador del oratorio, se llevarán a cabo a la misma hora, 19.30 horas, pero en diferentes localidades:

  • La noche del 5 de diciembre el concierto será en el Hotel Casa Santo Domingo, de La Antigua Guatemala.

  • La segunda presentación, el 7 de diciembre, se llevará a cabo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Los organizadores, la Asociación Civil Arte por la Educación y el Club Rotario de Guatemala, destinarán los fondos para el programa del Impulso al Talento Académico (ITA) de la Universidad Francisco Marroquín -a través del comité de becas Mary Sue- y para saneamiento del lago de Atitlán, al occidente del país centroamericano.

El año pasado lograron recaudar US $40 mil dólares que se destinaron para proyectos similares.

La obra contará con más de cien artistas, entre los cuales habrá 35 músicos de la Orquesta Sinfónica de Guatemala y 90 miembros del Coro de la Comunidad de Guatemala, dirigidos por el maestro guatemalteco Herber Morales.

El Mesías, que fue compuesta por Handel entre 1741 y 1742 y desde su presentación ha sido vinculada a fines benéficos, cuenta con tres actos inspirados en la Biblia.

La presidenta de la Asociación Civil, Betty de Whitbeck, mencionó que la idea para establecer el oratorio en Guatemala surgió en el seno de su familia, quienes siempre tuvieron interés en ese concierto “y como no se había presentado en Guatemala, lo decidimos institucionalizar”.

A esta decimocuarta presentación acudirá el aclamado director Jonathan Griffith, del Distiguished Concerts International al New York.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad