Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Funcionarios del MAGA entre denuncias y cruces verbales por destitución de viceministra

La exviceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Rosa Pacheco, quien fue destituida el viernes de la semana pasada de su cargo, informó esta mañana que presentó una denuncia en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), debido a que no se le permite el ingreso a las instalaciones del Ministerio Según ella, debió entregar el […]

La exviceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Rosa Pacheco, quien fue destituida el viernes de la semana pasada de su cargo, informó esta mañana que presentó una denuncia en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), debido a que no se le permite el ingreso a las instalaciones del Ministerio

Según ella, debió entregar el quipo y documentación que tenía a su cargo, pero que por orden del Ministro se le vedó el ingreso. De acuerdo con la exfuncionaria, “eso puede catalogarse como violencia contra el trabajador”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, señaló que desde el viernes, ella debió entregar el vehículo a su cargo, y que puede presentar las denuncias que considere convenientes.

“¿Qué podría hacer yo, si el Presidente no confiara en mí?”

“Ella estaba usando un recursos que no le pertenecía durante el fin de semana. ¿Por qué no lo entregó desde el viernes cuando fue notificada de su destitución? En ningún momento se han dado órdenes para que no ingrese al Ministerio”, aclaró el funcionario.

Agregó: “Según declaraciones brindó a un medio de comunicación, ella escuchó en pasillos de que iba a ser removida. De escuchar en pasillos a mandar una carta de que fue presionada hay una diferencia”.

De acuerdo con Méndez Montenegro, “el Presidente es el único que puede destituir, a requerimiento de su Ministro. Esto (la destitución) fue a requerimiento de su Ministro, y por eso él firmó la firmó. Si el Presidente no confiara en su Ministro, qué trabajo podría hacer yo. Si una persona no está funcionando con la celeridad que se necesita, hay que destituirla.