25 abril, 2024 | 9:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Campañas sobre consulta popular por diferendo con Belice serán después de “Navidad”

Belice también avanza para llevar a cabo el proceso de consulta el próximo año.

Las campañas para promover el voto de la consulta popular por el diferendo territorial con Belice iniciará después del 15 de enero del próximo año, informó Rafael Salazar Gálvez,  Asesor de la Unidad de Soberanía y Dominio, quien afirmó que los preparativos siguen en marcha.

Gálvez mencionó que la fecha se fijo hasta en 2018 con la finalidad de conseguir más atención de los guatemaltecos sobre este tema. “Se comenzará  en ese período de tiempo para que no se vea afectada por temas navideños”, señaló el entrevistado.

“Están muy esperanzados”

En la zona de Adyacencia se encuentran al menos 39 comunidades acentadas, las cuales han implementado planes de desarrollo con apoyo gubernamental e internacional, como alternativa para subsistir, en medio de la tensión existente, señaló Gálvez.

“Ellos están muy esperanzados en que el tema se resuelva pronto. Belice planea hacer su consulta próximamente, según la información que tenemos, están muy avanzados. Planean hacerla después de que terminen la depuración de su padrón electoral y lleven a cabo sus elecciones municipales a mediados del año próximo”, especificó el delegado de Relaciones Exteriores.

Primeros fondos

El viernes pasado el Tribunal Supremo Electoral recibió Q160 millones para las adquisiciones correspondiente para el proceso de la consulta popular, la cual que se tiene prevista efectuar el próximo 15 de abril del 2018.

Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE, informó en esa ocasión que los fondos son el primer aporte de los Q300 millones asignados para todo el proceso.

Con información del periodista Francisco Pérez.

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-28-p-frnacisco-en-enero-se-realizara-campana-pro-diferendo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

RECOMENDADOS

Publicidad