20 abril, 2024 | 8:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Persisten bajas temperaturas en el país; van 88 personas atendidas por Conred

Durante esta semana se esperan lluvias y descenso considerable de temperatura durante horas de la noche y madrugada.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó que persisten las bajas temperaturas en el país, se espera un ambiente cálido durante el día y frío por la noche y madrugada con predominación de viento norte ligero.

Por las condiciones de frío que prevalece en el territorio nacional, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ha brindado atención y asistencia a 82 personas en el departamento de Guatemala y 6 más en Quetzaltenango.

De acuerdo con la Conred a nivel nacional se activaron los albergues para dar asistencia a personas que necesitan protegerse de las bajas temperaturas los cuales están ubicados en los departamentos de Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán.

El INSIVUMEH en su boletín semanal meteorológico indicó que durante la semana del 27 al 1 de diciembre, las condiciones climáticas estarán registrando viento frío del Norte, poca nubosidad y soleados durante el día, sin embargo se esperan lluvias y descenso considerable de temperatura durante horas de la noche y madrugada, principalmente en regiones del Norte, Altiplano, Caribe y Sur-Occidente del país.

Las autoridades recomiendan a la población abrigarse adecuadamente, sobre todo en horas de la noche y madrugada, proteger a los niños y adultos mayores.

Con información de la Conred e Insivumeh

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-28-jlopez-al-menos-41-personas-utilizaron-el-alberfgue-ubicado-en-el-gallito

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad