29 marzo, 2024 | 8:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asociación de Fiscales apoyan función del titular de la FECI

La FECI presentó una solicitud de antejuicio contra el juez Mynor Moto.

La Asociación de Fiscales del Ministerio Público (MP), respaldaron al Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, quien según el comunicado de dicha asociación en estricto apego a la Constitución Política ha efectuado solicitudes ante órganos jurisdiccionales que se encuentran enmarcadas dentro de sus funciones.

Esto debido a que la FECI en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), presentaron una solicitud de antejuicio contra el juez Myrnor Moto, por los delitos de prevaricato y retardo de justicia.

Ante ello la Asociación de Jueces señaló que con la presentación de la solicitud de antejuicio se “atacó gravemente la independencia judicial y al sistema de justicia”. Los jueces señalaron que el presentar este tipo de acciones ante los medios de comunicación, genera una presión de manera indirecta en el actuar de los jueces.

La Fundación contra el Terrorismo, presento este miércoles una acción en contra de Sandoval por abuso de autoridad, ya que a consideración de dicha fundación lo que procedería era un amparo y no un antejuicio en contra del juez Moto.

Por lo tanto, la Asociación de Fiscales, indicaron que “no se va a permitir que se promuevan actos tendientes a limitar el ejercicio de la función de nuestros asociados, instigarlos o amedrentarlos con actos intimidatorios que lo único que persiguen es coartar la función del Ministerio Público como institución y vulnera su función independiente” cita el comunicado.

Con información del periodista Ludvin Torres

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad