20 abril, 2024 | 8:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Expediente de solicitud de antejuicio contra juez Mynor Moto es remitido a juzgado

Sobre el antejuicio solicitado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) contra el juez Tercero, Mynor Moto Morataya, el expediente fue remitido al Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal y, de acuerdo al procedimiento establecido, la jueza Silvia Morales, de dicha judicatura, deberá inhibirse de conocer el mismo y trasladarlo a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Señalamientos

Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el juzgador es señalado de retardo de justicia por demora de más de 18 meses para ejecutar la orden de la Sala Primera de Apelaciones que ordenó revocar las medidas sustitutivas contra la jueza Marta Sierra de Stalling, quien está sindicada en el caso Bufete de la Impunidad, por existir peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad.

En otra resolución de la Sala Cuarta de Apelaciones, la cual revocó las medidas sustitutivas que se otorgaron en contra de otros siete sindicados, el juez demoró más de 10 meses para ejecutar el fallo.

En relación al delito de prevaricato, se señala al juez Moto Morataya que en su resolución del 16 de agosto de 2017, en la cual sobreseyó y clausuró provisionalmente el proceso en contra de los sindicados en el caso en mención, el cual se fundamentó en hechos falsos y de manera contraria a la ley.

Con información de Oscar Canel.

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-29-p-canel-expediente-de-solicitud-de-antejuicio-a-juez-moto

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad