El concierto que el canadiense, Justin Bieber, ofreció el pasado el pasado mes de junio en Cardiff, Reino Unido, pudo haber acabado en tragedia.
Por todo ello, este adolescente ha sido declarado culpable de cinco cargos relacionados con el terrorismo. No obstante, el chico se ha defendido y ha negado haber tenido planes para efectuar un ataque terrorista en el concierto de Justin Bieber.
¿Cuál fue el motivo?
El menor de 17 años planeaba un ataque terrorista en el recinto. Sin embargo, las fuerzas de seguridad se percataron y pudieron detenerlo a tiempo. Quería realizar un atentado similar al que se produjo en el show que Ariana Grande ofreció en Manchester.
Aunque esto sucedió hace algunos meses, el caso se ha hecho viral en donde varias personas manifiestan que la información fue muy poca y que desean saber la identidad del joven, por qué quería asesinar a varias personas, si es un acto terrorista, entre otras dudas. Ante la ola de publicaciones, las autoridades comentaron nuevamente que el joven quería asesinar a varias personas únicamente con la idea de “llamar la atención”.
La policía dio con el joven debido a que este había hecho más de dos mil búsquedas en Internet que incluían frases como “Ataque terrorista en Cardiff”, “cómo crear un atentado” o “cómo mostrar fidelidad al ISIS”. Por otro lado, el adolescente había dejado una carta de despedida en su dormitorio: “Soy un soldado del Estado Islámico. Hoy he atacado Cardiff porque su gobierno sigue bombardeando objetivos en Siria e Irak. Habrá más ataques en el futuro”. A todo ello hay que sumar una nota donde aparecían viñetas con escritos como “atropellar a los no creyentes con un automóvil” y “atacar a los infieles que se oponen a Alá en el cuello”, y un martillo y un cuchillo escondidos en su mochila del colegio.