Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Investigadores desarticulan estructura dedicada a la defraudación tributaria

Hoy se presentan dos casos investigados por la Fiscalía de Delitos Económicos. El primero se refiere a la entidad Desarrolladora Internacional DC S.A., informa la Secretaria General, Mayra Véliz. pic.twitter.com/nnPuNRVY5t — MP de Guatemala (@MPguatemala) December 1, 2017 Autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Superintendencia de Administración  Tributaria (SAT) informaron en conferencia de […]

Autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Superintendencia de Administración  Tributaria (SAT) informaron en conferencia de prensa los resultados obtenidos durante allanamientos efectuados durante la mañana en un sector de la zona 15 capitalina.

El operativo, dijeron, fue realizado para desarticular una estructura involucrada en un caso de defraudación tributaria. De esa cuenta, hoy se presentaron dos casos investigados por la Fiscalía de Delitos Económicos.

“El primero se refiere a la entidad Desarrolladora Internacional DC S.A.”, informó la Secretaria General del MP, Mayra Véliz.

La denuncia fue presentada por la SAT el 28 de agosto 2015 en contra de la empresa, debido a que la gerencia evadió las políticas de contratación de proveedores de la compañía y utilizó a una estructura dedicada a la defraudación para documentar con facturas de empresas de fachada o cartón, las compras realizadas a ganaderos del sector informal.

Detenidos en el allanamiento:

  • Erick Rodolfo Ayala Chávez

  • Carlos Estuardo Cabrera

  • Atilano de la Cruz Barillas

  • Miriam Yesenia Barrios Barrios