Al menos nueve personas murieron y decenas más resultaron heridas el viernes en un ataque de los talibanes contra una escuela de formación agrícola en el noroeste de Pakistán, cuando el país celebra el aniversario del profeta Mahoma.
Los asaltantes, vestidos con burqas, llegaron en ‘rickshaw’ y abrieron fuego ante las puertas del establecimiento hiriendo a un guardia, antes de irrumpir en el local. EL ataque fue reivindicado por los talibanes paquistaníes (TTP).
Según el jefe de la policía de Peshawar, Muhammad Tahir Jan, tres asaltantes resultaron muertos. Habían atacado una residencia de estudiantes, precisó Salahudin Jan Mehsud, jefe de la policía provincial.
“Todos llevaban chalecos con explosivos, pero fueron abatidos antes de que pudieran activarlos”, añadió, y precisó que entre las víctimas mortales hay seis estudiantes, un guardia de seguridad y dos civiles.
“Los tres terroristas murieron y estamos intentando identificar un cuarto cuerpo”, explicó el jefe de la policía provincial.
Noor Wali, estudiante de 19 años, describió el terror que lo ganó cuando fue despertado por los disparos.
“Me precipité hacia la puerta y vi cómo surgía como una cascada de sangre de la espalda de mi compañero de habitación, que estaba en el exterior de la pieza”, declaró a la AFP.
Los portavoces de los hospitales aseguraron haber recibido los cadáveres de nueve personas y haber acogido a 38 heridos, muchos de ellos en estado crítico.
Fuente: AFP