24 abril, 2024 | 3:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Ixcamey busca presidir el Congreso en 2018

Este es el plan de trabajo que presentó el diputado

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Julio Ixcamey, presentó este domingo su candidatura con la cual busca presidir el Congreso en 2018.

La elección de la Junta Directiva se tornó como un tema álgido durante los últimos días, al igual que la del presupuesto del próximo año, cuyo proyecto no fue aprobado.

Diputados distritales

Según Ixcamey, entre sus objetivos resalta integrar una planilla con congresistas de distintas bancadas y que los mismos sean distritales, a su consideración, “los diputados distritales han sido excluidos”.

Propuesta

Añadió que en su propuesta de trabajo se incluye la transparencia, calidad de gasto, producción de leyes al servicio del pueblo, promover el debido proceso, fortalecer el Estado e impulsar la fiscalización al erario público.

Durante la presentación de su candidatura, a Ixcamey lo acompañaron Edgar Reyes, de la UNE; Víctor Estrada, del MR; y Ana Victoria Hernández, de TODOS.

¿Qué dice la bancada UNE?

El diputado Orlando Blanco, de la bancada UNE, dijo: “Nosotros como compañero y amigo que somos del diputado Ixcamey le hemos planteado que individualmente le vamos a dar nuestro apoyo, la candidatura de él no surgió como parte de una estrategia de la UNE sino como una iniciativa personal, él nos pidió el apoyo y como es compañero la mayoría de la bancada lo está apoyando, sin embargo institucionalmente no se está haciendo ninguna promoción en torno a esto, porque él así lo pidió que se quería mantener independiente y en ese marco el apoyo es personal, la mayoría de compañeros de la bancada lo estamos apoyando pero él lleva su proceso personal e individual”.

Con información de Miguel Vásquez y Alexander Valdez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad