20 abril, 2024 | 10:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Programa

Habrá clima frío con vientos fuertes esta semana, dice el Insivumeh

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó esta mañana en el programa A Primera Hora, que el próximo jueves ingresará al país un nuevo frente frío.

El fenómeno climático traerá consigo el incremento de lluvias en el Norte, Petén y el Caribe; además, se desplazará con vientos acelerados y descenso de temperatura que afectarán el sábado y el domingo próximo.

A dos bajo cero

De acuerdo con Sánchez: “En el Occidente se registrarán temperaturas de 2 grados centígrados, y en la capital osilarán entre los 9 y 10 grados centígrados. Será un frente frío más intenso y es posible que la aceleración del viento derribe vallas y árboles viejos”.

También informó que del jueves hasta el fin de semana habrá bancos de niebla en las partes altas del altiplano, con lo cual se reducirá la visibilidad en la noche y la madrugada.

Clima extremo

Los departamentos de Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango y San Marcos tendrán temperaturas muy bajas el sábado y domingo. Probablemente habrá temperaturas de menos dos grados centígrados bajo cero a finales de año.

Las temperaturas más bajas se sentirán entre el 24 y el 31 de diciembre y la semana del 7 de enero del 2018.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad