Ganó la Roma y el Atlético de Madrid se queda fuera de la Champions pese a empatar con el Chelsea
El Atlético de Madrid se queda fuera de la Champions League. no lo hace por su partido ante el Chelsea sino por el doble descalabro ante el Qarabag. El equipo rojiblanco salió vivo de Stamford Bridge ante el Chesea (1-1), en un partido que mereció perder. El Atlético se consuela con la Europa League.
El Chelsea inició con todo, las ocasiones se fueron sucediendo pero Obalk se encargó de mantener con vida a su equipo. Inmenso el portero del guardameta fue minando la moral de sus rivales.
En el segundo tiempo, el Atlético dio un paso adelante. Enseñó los dientes a sabiendas de que se mantenía el empate a cero en Roma y que con un gol se abría la puerta del milagro. El minuto de la desgracia para los rojiblancos fue el 52. Filipe Luis estrelló un balón contra el palo y al mismo tiempo la Roma hacía el tanto que mandaba al Atlético a la lona. El partido volvió a tener sentido en una acción a balón parado. Koke ejecutó un saque de esquina, Fernando Torres prolongó y Saúl marcó.
Ahora el Atlético tenía una doble misión. Mantener el tanto y rezar para que el Qarabag empatase en Roma. Ni lo uno ni lo otro. En una de las múltiples llegadas empató el Chelsea con un autogol de Savic en pleno asedio de los locales. La misión imposible se hizo realidad y el Atlético estaba fuera de la Champions.