26 abril, 2024 | 9:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lo que pretenden los diputados de Todos y de FCN antes de la Navidad

Esta semana quedó frustrada la elección de los nueve integrantes de la Junta Directiva del Congreso, debido a que no hubo los votos suficientes para el efecto.

Ayer los diputados de la bancada TODOS sugirieron conocer, antes de que finalice el año y en tres sesiones, las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos que dictaminó la Comisión de Asuntos Electorales del Legislativo.

Sin embargo, trascendió en el Parlamento que esas sesiones también serían aprovechadas por el oficialista FCN-Nación y sus aliados para elegir, antes de la Navidad, a los nuevos integrantes de la Directiva.

Son dos cosas distintas

Raúl Romero, del partido Fuerza, opinó que no deben mezclarse ambos temas, pues a su criterio, la Directiva debe elegirse hasta enero del año 2018.

Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, señaló que las reformas a la ley electoral no deben ser contaminadas con la elección de la Junta Directiva, y la misma postura tiene el diputado Leocadio Juracán, de Convergencia.

Juan José Porras, del partido Visión y Valores (Viva), coincidió en que ambos temas son distintos y que deben tratarse por aparte.

Emiten comunicado urgente

Al verse descubiertos de sus intenciones, la bancada Todos publicó el siguiente comunicado:

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-sesiones-extraordinarias-para-ley-electoral-que-podrian-ser-para-junta-directiva

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad