Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a venezolano presunto líder de estructura de clonación de tarjetas

El capturado habría instalado varias planchas con dispositivos en la parte superior de varios cajeros automáticos, dice la PNC.

Capturan a venezolano presunto líder de estructura de clonación de tarjetas

El ciudadano venezolano Bleylis Enrique Romero Díaz, 39 años de edad, fue aprehendido en la  Avenida Petapa, zona 12 Capital, al momento que instalaba un dispositivo con avanzada tecnología en el interior de uno de los cajeros ubicados en ese sector.

Romero Díaz es, supuestamente “el líder y cerebro principal de una organización internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito, estafas y fraudes a varios bancos”, cita la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

El hoy aprehendido habría instalado en horas de la mañana varias planchas con dispositivos en la parte superior de varios de los cajeros automáticos ubicados sobre la Avenida Petapa, zona 12 para robar datos, asegura el boletín policial.

Le decomisan evidencias

Romero Díaz al momento de su captura portaba una mochila y en su interior tenía una plancha que recién había retirado de un cajero y que cuenta con información de los cuentahabientes, además una tarjeta de crédito y celulares de última generación.

Así están elaboradas las “planchas”

Ambas planchas incautadas al hombre venezolano están elaboradas cuidadosamente con dispositivos celulares, cables y otros elementos que permiten a estos estafadores obtener información sobre contraseñas, claves, nombres, números de cuentas, saldos y montos retirados por los usuarios de los cajeros automáticos, cita la PNC.

Buscan determinar la situación legal de Romero Díaz

Investigadores de la Agencia contra Delitos Bancarios tratan de establecer ante la Dirección General de Migración sobre la legalidad de permanencia de este ciudadano venezolano, así como establecer con la INTERPOL si este individuo tiene antecedentes en otros países.

Con información de la PNC

Publicidad