El portugués recuerda lo mal que lo pasó cuando Leo Messi ganó cuatro Balones de Oro consecutivos
Cristiano Ronaldo nunca ha destacado por su humildad a la hora de describirse, y tras conquistar su quinto Balón de Oro ha llegado a afirmar que es el mejor futbolista de todos los tiempos. En la entrevista a ‘France Football’ que realiza como ganador del galardón, el portugués da argumentos para tal afirmación.
“Ningún jugador tiene tantos trofeos individuales como yo. Y no estoy hablando sólo sobre el Balón de Oro. Significa algo, ¿no? Respeto las preferencias d etodos, pero no veo a nadie mejor que yo. Lo he pensado siempre. Ningún futbolista se da cuenta de cosas que no soy capaz de hacer por mí mismo. ¡Soy el mejor jugador de la historia!”, afirmó.
Su receta para el éxito se basa en el esfuerzo diario, pero ayudado por el talento. “Puedo explicar cómo me alimento, cómo trabajo en el gimnasio y todo lo que hago para ser el mejor. Y veremos si ganas cinco Balones de Oro. ¡Si no tienes talento, puedes olvidarte!”, dice. También relata su rivalidad con Leo Messi para ganar el galardón, y cómo lo pasó mal al ver la racha de cuatro consecutivos del argentino.
“Gané un Balón de Oro antes que Messi, y luego me dobló al ganar cuatro seguidos. No lo escondo: estaba triste y enfadado. Fui a las ceremonias y nunca gané. En ese momento, incluso yo estaba desmotivado. No quería venir más. Estar allí para la foto no me interesaba”, recuerda Cristiano, ahora que le ha igualado.